jueves, 5 de mayo de 2011

Siempre el 7

En la vida todo tiene su final y Raúl lo supo en Old Trafford, escenario de su último partido en la Liga de Campeones. El 7 se despidió en El 'Teatro de los Sueños' de su competición, en la que forjó su leyenda. Raúl tendrá para toda la vida, en uno de sus brazos, el logotipo de la Champions. Lo seguirá llevando cuando vaya a comprar el pan y cuando lleve al colegio a sus hijos.
No es el que más partidos ha jugado, el que más goles ha metido, el que más victorias ha celebrado en la Champions por casualidad. Las casualidades no existen, y menos hablando de Raúl González.
La afición del United, que respeta a los monumentos al fútbol, ovacionó al delantero del Schalke al final de un partido que jugó al completo. Rangnick no tuvo tacto y no cambió al 7, que acabó un encuentro que ya estaba finiquitado sin rendirse, presionando, botando los córners. Guardiola, amigo de Raúl presente en el palco, hubiese sido el primero que se hubiese levantado para aplaudir al 7 de Europa.
Raúl se despide de su lugar natural. En la Champions, la competición de los mejores, el delantero del Real Madrid y del Schalke ha sido el más grande de todos. Ha tenido hasta tres citas con La Orejona, la más guapa de todas, y puede mirar por encima del hombro a cualquiera. Raúl no es el que más partidos ha jugado, el que más goles ha metido, el que más victorias ha celebrado en la Champions por casualidad. Las casualidades no existen, y menos hablando de Raúl González.
Parece que fue ayer
El 7 debutó en la Champions un 13 de septiembre de 1995, hace ya 16 años, y se despide de ella un 4 de mayo de 2011. Debutó con el Real Madrid y se marcha de casa con la camiseta del Schalke, equipo con el que ha jugado 12 partidos de los 144 que ha disputado en la Champions, equipo que ha defendido como si fuese suyo. Raúl es también el que más goles ha metido (66 con el Madrid y 5 con los alemanes), quince más que su perseguidor, su amigo Ruud Van Nistelrooy.
Raúl echó el telón en El 'Teatro de los Sueños', estadio que le brindó una ovación que no olvidará. En Old Trafford se mima a los mitos y Raúl es algo más que eso. La UEFA está pensando que en el balón del año que viene aparezca su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario